DELIMITACIÓN DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA
DELIMITACIÓN DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

El valor de un deslinde

El Código Civil establece en sus artículos 384 al 387 las bases del procedimiento de deslinde. El artículo 384 dice: “Todo propietario tiene derecho a deslindar su propiedad, con citación de los dueños de los predios colindantes. La misma facultad corresponde a los que tengan derechos reales”.

¿Que es un deslinde?

Deslindar es el acto formal por el que dos propietarios reconocen, de mutuo acuerdo, el límite entre sus propiedades.

Estamos hablando de un Deslinde Amistoso, un acto de madurez y responsabilidad, cuyo objeto es prevenir futuras discrepancias, para que los que vengan detrás, menos conocedores del terreno que nosotros, no tengan problemas.

Cuando realizarlo

El Deslinde Amistoso es un acto preventivo, y por tanto debe realizarse cuando la relación con el colindante es “saludable”.

 

Si Ud. va a realizar un documento notarial (herencia, compra-venta, donación, etc, ) es un buen momento, ya que podremos aportar al documento notarial el deslinde de su propiedad.

 

Si el deslinde es ya objeto de conflicto, estudiaremos el lindero, le asesoraremos sobre la prueba pericial que se podría prácticar, y llegado el caso, mediaremos para tratar de evitar la vía judicial, siempre mas costosa e incierta.

¿Como es un deslinde amistoso?

Si los linderos están materializados sobre el terreno, pediremos la conformidad de los colindantes y, además de los documentos técnicos que reflejen la posición de las lindes, elaboraremos los documentos que recojan dicha conformidad. De esta forma, si algún lindero desaparece o se altera, quedará constancia de su posición original.

 

Si los linderos no están claramente materializados sobre el terreno, realizaremos un estudio geomático que nos lleve a proponer su posición más probable, promoviendo el acuerdo con los colindantes.

¿Hemos despertado su interés?
Estaremos encantados de asesorarle detalladamente acerca de nuestros servicios. Llámenos por teléfono al número +34 678506136 o utilice nuestro formulario.

Contacto

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios o del equipo de CATASTRO Y PROPIEDAD, no dude en llamarnos al número de teléfono:

 

+34 678506136

 

o correo eléctronico:

info@catastroypropiedad.com

 

CATASTRO Y PROPIEDAD

 es marca registrada propiedad de Jesús García Benito.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CYP CATASTRO Y PROPIEDAD